REVOE-BC-L016-M2/19
El turno será vespertino.
La modalidad del programa es semestral
CAMPO OCUPACIONAL
Las perspectivas laborales del Licenciado en Educación Especial son diversas por la formación integral que recibe, es decir, puede desempeñarse en instituciones de educación especial y regular, públicas o privadas, tanto en la docencia para atención de las necesidades educativas especiales, en organizaciones de la sociedad civil, en centros hospitalarios donde se lleven programas educativos para los pacientes en edad escolar y que se encuentran en un estado de internamiento, en instituciones de asistencia social como el sistema DIF; también pueden orientar su trabajo profesional en la elaboración de programas de atención a la población con discapacidad, así como propuestas de intervención educativa para la integración de niños y adolescentes que presenten necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, a escuelas de educación básica y de nivel medio superior, además del ejercicio privado de la profesión. Será un docente que promueva la educación personalizada, basándose en las adecuaciones curriculares, en el aula de clases.
Los espacios donde el profesionista de educación especial tendrá una diversidad de espacios donde podrá realizar su acción laboral:
Asociaciones sociales.
Asociaciones de empleo y formación
Desarrollo de la capacitación para docentes frente a grupo.
Albergues juveniles.
Aulas de naturaleza.
Aulas hospitalarias.
Campamentos deportivos y recreativos.
Centros de acogida de menores.
Centro de Atención Múltiple (CAM).
Centros de enseñanza a distancia.
Centros de formación continua, presencial u online.
Centros de formación profesional.
Centros especiales de empleo.
Centros que imparten programas de garantía social.
Centro de Recursos, Información y Orientación.
Colegios profesionales y asociaciones de profesionales.
Consultorías de formación.
Empresas gestoras de programas formativos.
Escuelas de padres.