REVOE-BC-L016-M2/19
El turno será vespertino.
La modalidad del programa es semestral
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Diseña estrategias de enseñanza y aprendizaje, a partir de los principios, enfoques y modelos pedagógicos contemporáneos que sustenten las tendencias teóricas de la didáctica, para promover el desarrollo de las habilidades y competencias, con una actitud creativa y proactiva.
Valora las diferencias cognitivas y los estilos de aprendizaje que influyen en la integración del proceso de aprendizaje, a través del reconocimiento de la perspectiva social, cultural y educativa de la diversidad, para atender con materiales específicos y generar ambientes de aprendizaje propicios para las condiciones áulicas, todo ello con responsabilidad y una mente abierta.
Evalúa por medio de diferentes test y pruebas pedagógicas el desarrollo oportuno del menor desde el aspecto físico, psicomotor, del lenguaje y de procesos cognoscitivos los cuales favorecen en la adquisición del aprendizaje; para lograr la prevención temprana o bien la intervención primaria con base en las necesidades que presenta el alumno, rigiéndose con el valor de discreción y respeto ante las necesidades del menor.
Analiza los distintos síndromes y trastornos con mayor tradición clínica dentro de la psicopatología, por medio del estudio de la sintomatología, diagnóstico y clasificación de las condiciones, con la intención de entender las diferencias de los síntomas psicopatológicos y actuar e intervenir con propuestas educativas, con una actitud abierta y de disposición a la ayuda hacia los otros.
Construye proyectos educativos a favor de la cultura de la diversidad y la inclusión tanto dentro, como fuera de la escuela, a partir de los recursos disponibles en la comunidad, para intervenir con entusiasmo, voluntad e iniciativa.