REVOE-BC-L016-M2/19

El turno será vespertino.

La modalidad del programa es semestral

MATERIAS

Primer semestre

  • Observación del Contexto Escolar.
  • Psicología Evolutiva.
  • Didáctica General.
  • Teoría de la Educación.
  • Estrategia de Lectura y Redacción de Textos Académicos.
  • Introducción a la Educación Especial.
  • Propósitos y Contenidos de la Educación Básica.

Segundo Semestre

  • Análisis de la Práctica Educativa.
  • Teoría del Aprendizaje.
  • Planeación y Evaluación Autentica.
  • Modelos Contemporáneos en Educación.
  • Desarrollo Humano. I
  • Enseñanza de Español en Educación Básica.
  • Desarrollo del Lenguaje.

Tercer Semestre

  • Observación de la Práctica Docente.
  • Procesos Grupales.
  • Generación de Ambientes de Aprendizaje.
  • Sistema Educativo Mexicano.
  • Desarrollo Humano II.
  • Educación para Alumnos con Discapacidad Motriz
  • Desarrollo Cognitivo.

Cuarto Semestre

  • Práctica Educativa I.
  • Diseño, Desarrollo y Evaluación Curricular.
  • Gestión de Centros Educativos.
  • Habilidades de Pensamiento.
  • Educación para Alumnos con Problemas de Comunicación.
  • Lenguaje de Señas Mexicano.

Quinto Semestre

  • Práctica Educativa II.
  • Psicopatología Infantil y Juvenil.
  • Atención a la Diversidad y Adecuación Curricular.
  • Enseñanza de Matemáticas en Educación Básica.
  • Educación para Alumnos con Discapacidad Auditiva.
  • Terapia del Lenguaje.

Sexto Semestre

  • Práctica Educativa III.
  • Intervención en Crisis y Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo.
  • Fundamentos de la Educación Socioemocional.
  • Rehabilitación Neuropsicológica de los Trastornos Infantiles y Juveniles.
  • Educación para Alumnos con Discapacidad Visual.
  • Sistema Braille.

Séptimo Semestre

  • Práctica Educativa IV.
  • Investigación Educativa I.
  • Ética de la Profesión.
  • Comunicación en Educación.
  • Motricidad y Aprendizaje.
  • Desarrollo Social y Afectivo.

Octavo Semestre

  • Diseño de Proyectos Educativos.
  • Investigación Educativa II.
  • Educación para Alumnos con Discapacidad Intelectual.
  • Educación para Alumnos con Problemas de Aprendizaje.
  • Educación para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.
  • Importancia de la Familia en el Proceso Educativo.

Optativas

  • Principios y Técnicas para la Modificación de la Conducta.
  • Neurociencias y Conducta.
  • Atención Temprana.
  • Neurociencia y Educación.
  • Tecnología Educativa.
  • Diseño de Material.
  • Educativo.